miércoles, 10 de abril de 2013

Museo Natural de arte rupestre; Las cuevas de las maravillas.


Como su nombre lo indica Las cuevas de las maravillas son una maravilla (valga la redundancia), esta es una caverna ubicada en la isla de Santo Domingo, mas específicamente en la provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana.  Cuenta con aproximadamente 800 metros de largo y de estos 800 se pueden recorrer unos 200 metros en un recorrido que se les da a los turistas que visitan y pagan por este.

La cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra y esta adornada por antiguas pinturas rupestres, hechas por los ya extintos Indios Tainos (Primeros pobladores de la isla), lamentablemente entre las precauciones que se han tomado para mantener la calidad de las pinturas están no tomar fotos, no grabar videos y están prohibidos los aparatos electrónicos de sonido. En la cueva se pueden apreciar unas 500 pinturas rupestres, esto sumado a lo increíble de estar andando dentro de un sistema de cavernas hace de Las Cuevas De Las Maravillas un fabuloso lugar para visitar en La República Dominicana.

 La provincia de San pedro de Macorís se encuentra a tan solo a 70 kilómetros de Santo Domingo (la capital de República Dominicana) y a unos pocos minutos de Sectores turísticos como Boca Chica y Juan Dolio, esto lo hace un punto para visitar en tu ruta turística en “Quisqueya la bella”.

Los recorridos en la cueva se hacen con unas 20 personas máximo, así que debes limitar tu número de amigos para llevar (si es que tienes tantos contigo) y tienen una duración de unos 35 minutos cada recorrido. Lleva ropa fresca por que la República Dominicana es un país de clima tropical y a 25 metros bajo tierra las cosas se pueden poner calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario